martes, 20 de enero de 2015

After Life - Help Me/Into The Fire(1971)


Gracias a todos por descargar los archivos, al parecer fanáticos como JES engrandecen y generan motivaciones al blog, saludos a ese primitivo como aquellos que están a la espera de más heavy singles patea traseros.

Este single es proveniente de Suecia, un gran precursor de géneros progresistas, no solo de la droga y música psicodélica, estos han marcado fuertemente la música hasta nuestros días, siguiendo con ese tenor la fuerte influencia que nos dejaron sus antepasados.

Y mi pregunta es ¿Porqué la mayoría de los HEAVYS singles son provenientes de estos hemispefios? No hago a un lado todas las bandas y singles que marcaron historia aunque hayan sido under en otros lugares, pero Suecia ha sido exponente de marcar a lo que el blog sigue su Camino: Stoner Rock.

Sólo vean la image, hace falta decir algo, realmente under, con cruces marcan escencia y esas letras que hacen que sea vea espectacular este single que desafortunadamente fue el único que sacaron, Provenientes de Malmö (Suecia) esta banda nos presenta este single fuertemente influenciado por el heavy prog de Deep purple, no era de esperarse que la explosión o auge de estas bandas se debió al gran número de géneros que se estaban consolidando, algunos pegándole al prog, luego al jazz, muchos géneros que se hacían más sólidos.

Linea:
Bengt Nilsson (bass),
Bosse Andersson (vocals),
Dick Bengtsson (guitar)
Sonny Gröndahl (drums)





1 comentario:

  1. excelente banda dear electric sabbath. se puede decir que escandinavia a buenos exponentes del traditional heavy metal de los 70's :). tuve la oportunidad de escuchar a november otra banda de suecia :).

    ResponderEliminar