jueves, 22 de enero de 2015

New Lords-T.V/Country Fever/Power(1971) [Proto-Metal/Heavy Psych]


¿Pop? ¿Beat? Pero que mierda es eso, les presento a su continuación un single demasiado pesado para 1971, y es que hablar de Alemania también es sinónimo para engrandecer a bandas que nacieron en la cúspide del Pop y esas porquerías, géneros aburridos y experimentaciones con estos y otros géneros que para mi en lo personal los géneros de los 60s tales como el Pop no es de tal gusto.

Es considerada una de las bandas más lóngevas y exitosas de Alemania, estos miembros de la banda tuvieron un gran periodo de actividad por alrededor de los años 50s, nada era más importante en esa banda tener en sus indicios el gran auge de bandas psicodélicas.


Los integrantes de la banda:

Ulli Günther (voz)
Bernd Zamulo (bajo),
Leo Lietz (guitarra)
Rainer Petry (guitarra) 
Max Donath (batería).

Totalmente influenciados por la onda "Beatle-Mania" la banda comenzó a ganar popularidad y sus canciones ya estaban en el topo de beat-pop en grandes posiciones, puesto que la banda se desintegró a finales del año de 1971, los singles y debúts se consolidaban como "sed" para el público y así decidieron reintegrarse hasta 1976, el estilo de The Lords se denominaba como "Pop, Krautrock Progresivo" que para mi fue un cambio radical, hasta 1990 se empezaron a lanzar compilaciones de sus álbums y singles de los 60s y 70s.

Les dejo aquí las canciones más pesadas de su vida, junto con el álbum "Inside Out" los considero prioritarios en su escencia heavy rock.




martes, 20 de enero de 2015

After Life - Help Me/Into The Fire(1971)


Gracias a todos por descargar los archivos, al parecer fanáticos como JES engrandecen y generan motivaciones al blog, saludos a ese primitivo como aquellos que están a la espera de más heavy singles patea traseros.

Este single es proveniente de Suecia, un gran precursor de géneros progresistas, no solo de la droga y música psicodélica, estos han marcado fuertemente la música hasta nuestros días, siguiendo con ese tenor la fuerte influencia que nos dejaron sus antepasados.

Y mi pregunta es ¿Porqué la mayoría de los HEAVYS singles son provenientes de estos hemispefios? No hago a un lado todas las bandas y singles que marcaron historia aunque hayan sido under en otros lugares, pero Suecia ha sido exponente de marcar a lo que el blog sigue su Camino: Stoner Rock.

Sólo vean la image, hace falta decir algo, realmente under, con cruces marcan escencia y esas letras que hacen que sea vea espectacular este single que desafortunadamente fue el único que sacaron, Provenientes de Malmö (Suecia) esta banda nos presenta este single fuertemente influenciado por el heavy prog de Deep purple, no era de esperarse que la explosión o auge de estas bandas se debió al gran número de géneros que se estaban consolidando, algunos pegándole al prog, luego al jazz, muchos géneros que se hacían más sólidos.

Linea:
Bengt Nilsson (bass),
Bosse Andersson (vocals),
Dick Bengtsson (guitar)
Sonny Gröndahl (drums)





miércoles, 14 de enero de 2015

Grail- Power(1970)

Antes que nada, disculpen la estupidez de haber confundido AX con otro link, YA PUEDEN DESCARGARLO bajen y descarguen esa rareza de heavy rock canadiense.

Cómo han estado? Espero que se encuentren bien donde carajo se encuentren, deseandoles un año lleno de nuevas experiencias y aprovechar heavy rock, que jodidamente se está olvidando, posiblemente esta canción( RECUERDEN QUE ES DIFÍCIL QUE SUBA UN ÁLBUM) ya que el blog está dedicado a publicar sólo canciones heavys de los años 70s, esta canción la he intentado subir más de 3 veces pero el maldito copyright simpre jode y me es imposible subirlo.

A pesar de ser una  banda realmente infravalorada y por haber recibido la dirección por producción por Rod Stewart (que se volvió realmente popeo) es una banda como muchas de estas cosas, pesadas, obscuras y sobre todo infravalorada, todo el álbum es una obra de arte.

La línea de la banda:

Chris Williams: Lead Vocals
Paul Barret: Lead Vocals, Backing vocals, Clarinet
Dave Blake: Cello, Sitar, flute, backing vocals
Chris Perry: Drums

A su comienzo la banda denota el típico rock progresivo y la escencia del krautrock que de manera confusa se aprecian muchos instrumentos en todo el álbum, tal como el sitar, pero que demonios, aquí solo les estoy presentando lo más poderoso de la banda, con el álbum Power:

La canción que les presento se llama Power, es la canción que define a los germanos como sinónimos de trascendencia, a estos tíos les debemos mucho, puesto que fueron pioneros en todos los sentidos musicales, punk, electrónica, jazz y heavy metal, esta canción es tan pesada que aseguro que nunca la habían escuchado antes, la agresividad de la voz, la batería pegando con huevos y la escencia progresiva de la canción haciendo una obra maestra de total destrucción HEAVY.


No duden en sugerir,comentar en el facebook de sonidos primitivos para poder apreciar lo que piensan, critican, este blog es dedicado a todos los fans del heavy rock y hard rock prog psych underground de los años 60s y 70s.