domingo, 23 de noviembre de 2014

AX-You've Been So Bad + Bonus (1970)








Es hora de abrir los ojos.. este pequeño LP es capaz de callar hocicos a cualquier banda que empezó a tocar con pañal y hard rock, 4 canciones capacez de asombrarte la gran influencia setentera Proto-Doom mezclado con Heavy Rock, altamente influenciados por los mediados Black Sabbath y la linea clásica me refiero(Black Sabbath,Paranoid,Vol.4 y Master of Reality).


Esta banda como ya sabrán es de Ontario,Canadá haciendo 3 canciones y 1 jam difícil de conseguir( si lo quieren avisar..) su estilo fue llevado por gran prestigio de Sabbath obviamente y el afán de tocar obscuro gracias al ambiente de tonalidad en la guitarra que crea un ambiente muy lóbrego, en esta misma descripción se detalla paso a paso su estilo.. Hace más de un año, en el 2010, el material fue lanzado en vinyl con un límite de copias, las canciones fueron creadas en 1970 mucho tiempo atrás para aquistar a todos los fanáticos de la escena oscura de los 70's y patear traseros...



Como ya vieron ellos tocaron un estilo Doomy con toques psicodélicos pero nunca haciendo aún lado el heavy rock, la profundidad de los riffs acercándose más a una cosa realmente sangrienta, cabe destacar que la voz en la canción "You've Been So Bad" suena muy parecida a Ozzy por lo que inimaginablemente ellos ya jugaban al estilo de Black Sabbath.



Miembros(desconozco quién toca los intrumentos)
John Frederiksen
Jack Smith
Gary Gross
Brian Shearer.


INFLUENCIAS:
Deep Purple
Humble Pie
Jethro Tull
Procul Harum.

Y la última imagen para invitarlos a escucharlos y apoyarlos.
 


 

domingo, 16 de noviembre de 2014

Modesty Blaise-Mingus/Your Way(1969)





Bienvenidos a todos y gracias a todos por apoyar el blog, disculpen la demora pero siempre el trabajo será prioridad, antes que nada, quisiera pedirles que recomienden el blog, así los motores de descargas no se borrarán y el blog tendrá más vínculo de visitas entre viejos del habla hispana.

Mierda, empecé con esta banda aproximadamente dos años, provenientes de Holanda, esta banda se suma a uno de los errores más fatales en la historia del heavy prog underground, para ser de 1969, este maldito coloso jugaba sucio, sólo observen a estos tíos, con la cabellera larga y luciendo un look malvado, lml yeah! en realidad me encanta el single, demuestra un lado común entre las bandas de Holanda que jugaban el asqueroso Pop de los 60s, a diferencia de este, sin duda alguna jugaban muy heavy para a finales de los 60s.


Esta obscura banda de rock prog, tiene otro single de 1970, esta vez con Morning Sun y Break Of The Day de 1970 aclarando su sonido al sentido más progresivo que el anterior, un poco aburrido que no era de esperarse.


En lo personal lo recomiendo mucho para aquellos que amen las guitarras bluesy, este single demuestra en gran parte, el ingreíble apogeo que Holanda como otros países estaban en completa detonación musical, el golpe Hippie creó muchos hemisferios en la música, esuchen esta obra hermanos, a mi me encanta!




Más álbums y heavy singles vienen en camino!
Salud!


domingo, 9 de noviembre de 2014

Dom-Dom/Devil's Grandma(1972)


 

Les traigo esta vez este H-E-A-V-Y single por estos heavy rockers alemánes,  otro destello tirado a la basura pero reencarnándose esta vez para patearles el trasero, este será uno de los testigos más severos y ácidos que mandarán lo típico del krautrock al carajo, me refiero a los órganos y sintetizadores.

Originarios de Stuttgart,Alemania esta banda nació en la cúspide del krautrock, mezclando elementos jazz y denotaciones explosivas al mismo nivel de los heavy trio de guru guru o silberbart, esta banda solo denotó un heavy single nacido en los 70s, y lamentablemente será una banda olvidada y de esto se encarga esta serie de aprovechar esas bandas que editaron algún trabajo proto-doom, heavy prog y stoner rock.



La línea

Wolfgang Hager (drums) 
- Eberhard Häger (guitar, vocals)
 - Werner Wolf (bass )



Comprueben lo más ácido del stoner rock desde alemania YEAH!

martes, 4 de noviembre de 2014

Bag-Tripdream/Nothing Will Remain(1971)






Bienvenidos de nuevo a estas series más oscuras, tenebrosas y macabras del heavy rock setentero, en esta ocasión siguiendo con la serie que encamina al blog con HEAVY SINGLES de los 60s y 70,  me alegra compartir mi librería musical y adentrarlos por nuestra propia ideología, estos singles con ambas canciones puede limpiar tus oídos y apreciar las bandas más subestimadas de toda la historia del stoner rock.

Una banda originaria de Amsterdam(Holanda) que como siempre los mejores singles de Holanda son los mejores, tuvieron una poca actividad en ese año(solo1971) lamentablemente pareciera que estas bandas existieron para denotar sinónimo de subestimación, melancolía, fuzz, proto-doom y heavy rock, el single comienza cocinando tu piel mientras escuchas tripdream, la canción con un DEMENTE wah wah pedal, y después nothing will remain. que es la reencarnación más cruda de un proto-doom asimilado a tyrant(pre-saint vitus) o algo mucho más interesante como macabre de pentagram.. disfruten! raro-pesado todo el camino yeah!!


la línea


- Leo Schelvis: lead guitar/second guitar
- Michel Krijnen: bass
- Arthur Mesritz: drums
- Richard Koh †: rhytm guitar/vocals


sábado, 1 de noviembre de 2014

Excalibur - Dreamin' (1972? Single)





Hola amigos! Perdonen la demora y mi costumbre ausencia, después del estudio ahora el trabajo, no cabe la duda son mis mayores testigos del porque no aparezco, he estado emocionado de ver que en el facebook de sonidos-primitivos varios de mis apasionados fans al sucio rock de los 60s y 70s (pensé que ya no había ningún fan por ahí) --- me equivoqué, hay más de los que creí y otros que andan a la espera, con ansias de sed y hambre de esta mierda pesada a punto de estallar.  Pero estoy agradecido, eso quiere decir que no soy el único que sigue en pie por compartir más rarezas, así que si estuvieron con ganas de escuchar, hoy es el momento, quisiera saber sus opiniones, tal vez consejos y sus recomendaciones ante el blog. No olviden comunicarlo!


Tras empezar a comenzar a resubir mis subidas de los heavy singles proveniente de “sonidos primitivos” me doy la tarea de empezar a también a subir los links( veo  que uno o dos ya lo pidieron) y  creo que no he aclarado una cosa, este espacio de “old heavy rock 60s & 70s” es dedicado a las canciones más oscuras y perversas tales como singles, y no a la mayoría a lo que los blogs acostumbran, tal como subir álbums completos de los 60s y 70s que ni ellos mismos han escuchado pero en este espacio reitero, subiré la música que me gusta, sea proveniente de un álbum o sólo single pero eso sí, que sea sucio y pesado si existe algún modo de que la gente empiece a pedir álbums, con gusto lo haré, también me di cuenta que varios de mis álbums más pesados de los 60s y 70s no están en la red, por lo que me daré la tarea de subirlos con mucho gusto.



Y bueno después de tantas tetas y nada de acción, mi recomendación es la siguiente, SERIAMENTE hermanos(as)—fans del hard rock o heavy rock/proto-metal ésta delicia es uno de mis mayores descubrimientos, existe aún mi duda del porque esta canción de la que les hablaré “Dreaming” no pertenece a ningún álbum o single de esta banda: EXCALIBUR, bueno tal como parece en la portada, típica asquerosidad y poco ingenio al crear una carátula como este tipo(menospreciamos las buenos art work de bandas undeground como siempre)  pero en pocas palabras la mayoría son una mierda, pero joder! Tomemos una reflexión,1.- son viejas, 2.-no tuvieron éxito comercial, 3.- no tenían suficiente plata para pagar un buen diseño o al MENOS, que : 4.-el diseñador fue un verdadero asco para hacer diseño para las carátulas del disco..No es el físico que trae consigo la asquerosa carátula del disco, el interior,  es simple música que corrompe tus barreras y te preguntas ¡porqué putas este álbum no pudo llegar a ser tan grande!

Esta banda Alemana de los 70s ha traído una de mis mayores aspiraciones a encontrar y encontrar más música, fue uno de los grandes destellos y precursores SIN DUDA, del heavy metal de los 70s.. Podremos presumir muchísimas cosas de ellos que en ese apogeo muchas corrientes de música tal como Jazz, la música electrónica o Krautrock estaba dando a pie de luz, y aún me sigue asombrando la cantidad de H-E-A-V-Y singles que tengo en mi librería y provienen de este país, sin duda Alemania ha sido uno de los países que más le debo respeto, ojalá pueda excavar y excavar para encontrar más de estas rarezas y que algunos egoístas(por que vale la pena) no gusta compartir.

Esta banda alemana tiene dos álbums lanzados en el año de 1983 y 1972





 "The First Album" de 1972, el cual es valorado por muchos, ya que éste álbum  tiene una esencia de hard rock con prog, en especial algunos temas apestan con un típico rock n' roll para sacar a tu chica a bailar en aquellos tiempos, pero si lo escuchas a solas seguramente te quedas dormido, otras grandes proezas como "Light In the Dark" realmente dejan una buen sabor de sed del álbum, otra de mis favoritas como "Don't Look Backwards" me recuerdan a los early Birth control(del mismo país) con hard rock igual, que tiempo después se disvarió por la misma corriente del Krautrock.

EXCALIBUR BAND

Es así como presumo este single "Dreamin" de la banda que es realmente desconocido por muchos y que realmente no me acuerdo de donde carajo lo saqué, lo deseo compartir, es realmente sorprendente, las guitarras, el bajo, la voz, la batería suena para romper culos, sin duda uno de los vestigios directos al grano, sin disvariar a tocar pop o alguna porquería.

Realmente juzguen con sus oídos, que este pedazo de mierda se los agradecerá.